El seguro de contingencias (II)

La semana pasada hablamos por encima del seguro de contingencias de conciertos y festivales. Esta semana lo haremos del seguro de “Prize Indemnity”. Este tipo de seguros tiene larga tradición en el mundo anglosajón, donde las casas de apuestas en Reino Unido son casi una cultura en sí mismas.

Los seguros más habituales en esta modalidad son los “Hole in one” u hoyo en uno, que cubren la posibilidad de meter la bola en el agujero del green en un solo golpe desde el tee de salida. Quien dice bola de golf dice pelota de baloncesto o balón de fútbol: sabemos que hay equipos de baloncesto que aseguran los espectáculos que se hacen en el descanso de los partidos en los que el público sale a la cancha a intentar meter la pelota en la canasta desde medio campo a cambio de un premio y equipos de fútbol que invitan a espectadores a tirar a portería vacía desde el medio campo a balón parado.

Pero existen otras modalidades de “Prize Indemnity” como, por ejemplo, cubrir las campañas publicitarias de venta de televisores en campeonatos de fútbol, del tipo, si España gana el mundial su televisor le sale gratis.

En Alea hemos estado asegurando desde el Hoyo en Uno del Open de España de Golf PGA —con 100 jugadores profesionales que hacen Hoyos en Uno— a torneos sociales de club, benéficos, etc. Hemos ofrecido coberturas a campañas publicitarias de cadenas de distribución nacionales y a tiros a canasta, y estamos preparados para automovilismo o motociclismo de competición, en el que tenemos experiencia cubriendo a los sponsors.

Muchas productoras aseguran los premios millonarios de los concursos televisivos y junto con el asegurador se pactan las reglas del ganador para evitar frecuencia de siniestros y que el concurso sea asegurable. 

Otra modalidad de seguros englobado dentro del “Prize Indemnity” es el pago de primas a las plantillas de clubes por el ascenso de categoría. Este tipo de seguros ha sufrido diversos siniestros y muchos clubes han tirado de ellos en algún momento. 

Todos los corredores pueden acceder a este tipo de seguros, ya que no solo existe la liga de primera división de fútbol ni la ACB de baloncesto y en muchos momentos puede ser un aliciente para los jugadores primarles por ganar. Y, por supuesto, los concesionarios de automóviles no solo están en los torneos profesionales y es más habitual encontrarlos en clubes sociales y tengan interés en patrocinar eventos de este tipo.

Por último, una modalidad en la que se utiliza poco son los torneos de pesca cubriendo el premio por superar una pieza un número determinado de kilogramos. Hace años, el que suscribe hizo un seguro de pesca de atún en la provincia de Cádiz, se superó la cifra estipulada por contrato y ese año toda la aseguradora tuvo atún en el lote de Navidad.

Alea es un especialista en este tipo de negocio siempre dispuesto ayudar y colaborar con el mediador para asegurar este tipo de eventos. 

Alea Agencia de Suscripción 2016, S.L.    B-66728361

Roger de Lluria, 44, 5    08009 BARCELONA

Autorización administrativa D.G.S.y F.P. AS-0084

Inscrita en el Reg. Merc. Barcelona Tomo 45.324, Folio 20, Hoja B-484.182, Inscripción 1ª

Póliza de Responsabilidad Civil Profesional 

Síguenos en:

Copyright 2021 – Alea Agencia de Suscripción 2016

Política de privacidad

Nuestro socio principal: